Lic. José María Gómez Mora, actual campeón del Campeonato Nacional de Catadores 2020

10

Ago

Él es el Lic. José María Gómez Mora, actual campeón del Campeonato Nacional de Catadores 2020.

Ingeniero Agrícola y de Biosistemas de la UCR, con más de 4 años de experiencia en la industria del café. Entró al programa de ¨Trainees¨ de Volcafe el 01 de junio del 2016. 
Es un programa de entrenamiento de dos años en todas las áreas de la empresa que permite una formación integral dentro del giro comercial de la empresa y comprender cómo funciona el negocio a través de "aprender haciendo". 

Forma parte del equipo de Gerencia Regional del Beneficio San Diego (Asistente del Gerente) en Volcafé Costa Rica, pero actualmente se desenvuelve como Junior Trader en Café Capris, S.A.

Como parte de la experiencia en café, se ha capacitado en Tueste en el SCA (2017), curso básico Barista en la Asociación de Cafés Finos (2018), Curso Integral de Caficultura del ICAFE (2019), Curso Q Grader 2019.  

"Tomaba café desde los 4 años y continúo aprendiendo en temas de calidad. Me considero una persona que siente una verdadera pasión por la cadena de valor y transformación del café, que le encanta aprender y compartir experiencias y conocimientos con las demás personas y que siente un profundo agradecimiento con Dios por haber nacido en el país que produce el mejor café del mundo."

El Campeonato Mundial de catadores que se llevaría a cabo en Polonia, del 15-17 de octubre del actual año 2020, se pospuso a las siguientes fechas, Junio 24-26 y se llevara a cabo en el World of Coffee Athens, Greece.